Pasto (Nariño), 6 de agosto de 2019.- Luego de ser avalado por el Partido Liberal Colombiano, Luis Eladio Pérez, candidato a la Gobernación de Nariño, continúa recibiendo importantes respaldos políticos a su candidatura. En esta oportunidad, el Partido Colombia Humana – Unión Patriótica selló oficialmente su adhesión a través de un acuerdo programático que busca la reconciliación y el desarrollo del Departamento.

“Me alegra mucho saber que Colombia Humana – Unión Patriótica nos está acompañando en nuestro propósito de generar más resultados para los nariñenses. Este es un movimiento que refleja mucho el sentir de una sociedad que ha sido absolutamente atropellada por unas minorías que impiden avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y mucho más solidaria”, dijo Pérez.

Entre los puntos del acuerdo programático se encuentran la defensa de la paz, la lucha frontal contra la corrupción y la protección de la primera infancia.

“Hemos construido con Colombia Humana una alianza político-electoral en defensa de la paz, del bien vivir, de la vida. Con Gustavo Petro, nuestra senadora Aída Avella, nuestro candidato a la Asamblea Edgar Montilla y la UP, coincidimos en que Luis Eladio Pérez será el gobierno que con su experiencia dará más y mejores resultados benéficos para las grandes mayorías de este sur donde el verde es de todos los colores”, dijo José González, presidente de la Unión Patriótica en Nariño.

La semana pasada, el senador Gustavo Petro, líder político del movimiento Colombia Humana, también manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Luis Eladio.

“Yo no tengo afán de dividir, tengo afán de construir. Sobre la base de mi experiencia en mi vida pública, trabajaré por un nuevo amanecer para que los nariñenses podamos vivir en paz.”, agregó el candidato a la Gobernación de Nariño.

Por su parte, Efrén Quiroz, representante de los nodos de Colombia Humana en Nariño que acompañan la candidatura de Pérez, expresó: “No estamos aquí contra nadie, estamos para aportar toda nuestra capacidad y humanismo en una propuesta de paz, reconciliación y bien vivir para todos y todas”, expresó

Los ejes programáticos acordados entre Luis Eladio Pérez y Colombia Humana – Unión Patriótica, son los siguientes:

1. Defensa del acuerdo de paz, su implementación y la solución política negociada con el ELN.

2. Lucha frontal contra la corrupción y defensa del patrimonio público.

3. Protección de la primera infancia y realización de los derechos a la Salud y la educación pública como forma de superar la desigualdad.

4. Ordenamiento territorial democrático.

5. Defensa del agua y el medio ambiente e implementación de energías limpias.

6. Hacia una economía productiva no extractiva que defienda la vida.

7. Por territorios diversos y multicolores que superen la discriminación y la pobreza.